• Lo Mas Nuevo

    Porque Se Calienta Tu Dispositivo Estas Son Algunas De Las Razones.


    El día de hoy te compartimos algunas razones por las que tu móvil se calienta y consejos para que esto no llegue a suceder. 

    lamentablemente son varias las respuestas para esta pregunta, ya que son varios factores los llegan a ocasionar el calentamiento a nuestro dispositivo móvil: 






    -Varias horas de juego o video. 


    -Cargar nuestro teléfono mientras tenemos largas jornadas de juego. 

    - Aplicaciones ejecutándose en segundo plano. 

    Estos puntos mencionados anteriormente que ocasionan el calentamiento a nuestro teléfono entran en la categoría de lo habitual que le puede suceder a nuestro equipo, pero si  nuestro teléfono con un poco de uso empieza a calentarse de manera anormal lo mejor es acudir a un técnico ya que puede ser la batería, procesador o algún fallo de hardware


    Si el calentamiento viene de la parte trasera podríamos decir que lo primero que debemos mirar es la batería, pero sin embargo, si el calor proviene de la parte delantera, la pantalla, el origen puede ser la CPU o la GPU del teléfono. Estos dos componentes crean calor como consecuencia del funcionamiento, de modo que, cuando el procesador está muy solicitado, la producción de calor se incrementa en consonancia. 

    Normalmente cuando nuestro teléfono se calienta pensamos que es problema de hardware, pero hay en ocasiones que el calentamiento puede deberse por fallos técnicos de software. 

    -Configuraciones que no son óptimas. 

    -Fondos de pantalla 3D. 

    -Aplicaciones Maliciosas. 



    ¿Tienes el brillo al máximo?, ¿En el escritorio tienes varios Widgets? y ¿Usas Fondos de pantalla en 3D? esto puede afectar el rendimiento de tu teléfono por no tener unas configuraciones optimas mas que aparte te pasas varias horas de juego o video con estas configuraciones. 

    También el calentamiento pueda deberse a fallos de software. Si observas que tu teléfono ha empezado a calentarse sin razón aparente, fíjate en las últimas aplicaciones que has instalado. Es posible que una o varias tengan algún error que provoque el sobrecalentamiento del teléfono. Con actualizar las aplicaciones se suele resolver este problema; de no ser así, desinstala la aplicación para averiguar si es la culpable del sobrecalentamiento. 



    Ten en cuenta que existen aplicaciones maliciosas que pueden afectar el rendimiento de tu teléfono, comúnmente estas aplicaciones consumen mucho recursos como la memoria RAM del dispositivo.

    Otros consejos que te pueden ser de utilidad son: 

    -Cerrar todas las aplicaciones en segundo plano. 

    -Desactivar ajustes innecesarios que no estés utilizando en ese momento como Bluetooth, ubicación, disminuye el brillo de pantalla y quita fondos en movimientos o 3D. 

    -Limpia tu teléfono eliminado archivos basuras como el caché. 

    No utilizas cargadores defectuosos esto puede hacer que la unidad de carga funcione mal. Si el calor se concentra principalmente alrededor del puerto del cable, puede venir bien cambiar de cable. Pero también es importante el lugar donde se pone el teléfono mientras se está cargando. Colócalo sobre una superficie dura que no permita la conducción del calor, es decir, no en el sofá ni en la cama, ya que retienen el calor producido durante la carga. 



    No hay comentarios.

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad