Descifrar Claves WIFI En 2 Minutos


El protocolo WPS es una forma sencilla de establecer una conexión entre un dispositivo y un router mediante el intercambio de un PIN.

En lugar de tener que saber la clave WEP, WPA o WPA2 que puede ser larga y complicada, con el protocolo WPS solamente tendremos que enviar al router un PIN, que es un código solamente numérico de 8 dígitos.






Cuando el router recibe ese PIN, si es correcto, le envía al dispositivo todos los datos que necesita para conectarse a dicha red y por arte de magia y sin necesidad de saber la clave de la red WIFI, el dispositivo se conectara.

En el día de hoy te presentamos WPS Wifi Checker, que es una aplicación que se conecta a la red atreves del protocolo WPS, solo tenemos que elegir a la red que nos queremos conectar y dar en el botón “comprobar seguridad” la aplicación enviara varios Pins intentado conectarse a la red, si la red es “vulnerable” lograra conectarse y si no, nos saldrá un mensaje que esta red es segura.


Es que un gran porcentaje de los routers, aunque no todos, tienen el protocolo WPS activado por defecto y de ese gran porcentaje, otro gran porcentaje tiene el código PIN de 8 dígitos por defecto que le ponen en fabrica. Con el tiempo se ha descubierto que muchos routers usan algoritmos específicos para generar ese código PIN según el modelo y fabricante del router y también se ha descubierto que los que no usan algoritmos, muchos usan el mismo código PIN de fabrica también dependiendo el modelo y el fabricante.


La realidad es que a día de hoy hay muchos routers con el protocolo WPS activado y el PIN por defecto, pero no son todos, si usas esta aplicación contra una red con el protocolo WPS activado y no te funciona, no es que la aplicación no funcione, es que el router tendrá el PIN por defecto modificado o que es un router moderno con más medidas de seguridad para evitar este ataque.






con el tiempo los fabricantes se dieron cuenta de este gran problema y en los nuevos modelos que fabrican ya han intentado ponerle solución, por ejemplo, desactivando el protocolo WPS.

También hay gente que es consciente de estos peligros y ellos mismos son los que desactivan el protocolo o cambian el código PIN genérico por uno propio, con lo que este sistema ya no funcionaria.

2 comentarios: